GEOTERMIA
El subsuelo es una inmensa fuente de energía. Unos pocos metros bajo tierra, se almacena el calor del sol. Desde el núcleo de la tierra, temperaturas de 6.500 grados irradian las capas exteriores. Las bombas de calor se sirven de la energía geotérmica, del calor de las corrientes submarinas o del aire, dependiendo de la tecnología.
La energía almacenada en el aire (aerotermia) se puede utilizar también para calentar estancias o para producir agua caliente. Las bombas de calor hacen uso de esta energía, y por lo tanto, ayudan a ahorrar en los gastos de la calefacción.
No importa qué tecnología se utilice: las bombas de calor ofrecen una alta eficiencia incluso a bajas temperaturas ambientales. Hasta el 75% de lo que necesita la calefacción puede ser obtenida directamente del medioambiente de forma gratuita. Tan sólo el 25% deberá ser producido mediante electricidad. Las bombas de calor son capaces de aprovechar tres fuentes geotérmicas diferentes dependiendo de su tecnología: tierra, aire y agua.
Ventajas
No emite CO2
Es una fuente de energía inagotable
Independencia de proveedores y suministradores exteriores
Bajo coste
Requisitos para su uso
Grandes radiadores para un sistema de temperatura baja
Buen aislamiento del edificio